El queso es otra de las joyas gastronómicas de la comarca. Su producción tiene trascendentales repercusiones económicas, sociales y naturales.

Los rebaños que nos aportan su leche, modelan el paisaje y lo enriquecen y, desde hace siglos, son la materia prima de iniciativas empresariales de inapreciable mérito.

Aquí podéis conocer el trabajo de alguno de estos productores locales.

Amado Charra, Quesos artesanos Santomez, Quesos El cuco.

Si deseas conocer éstas y otros productos gastronómicos de la comarca, ponte en contacto con el Aula del Alagón y te ayudaremos.

Aula del Alagón
635158497
info@auladelalagon.com
Plaza de España, 4, 37760, Linares de Riofrío (Salamanca)

Amado Charra

En Amado Charra elaboramos queso de cabras y ovejas felices. Creemos que solo logrando la felicidad de nuestros rebaños podemos conseguir la mejor leche y, por tanto, la excelencia en nuestros quesos.

No hay cabras ni ovejas más mimadas y consentidas que las nuestras. Tenemos un rebaño pequeño de 100 cabras y otro de 200 ovejas, para las que disponemos de más de 100 hectáreas de terreno. Únicamente con un rebaño propio y pequeño se puede atender como se merece a cada animal: con amor y respeto.

No entendemos la cría y el cuidado de cabras y ovejas sin el pastoreo. Es la forma ideal para que puedan comportarse en libertad en su hábitat natural, los montes y praderas. Cabras y ovejas de razas autóctonas, que se adaptan a la perfección al clima y las características de la Sierra de Francia y que, alimentándose de hojas de árboles y arbustos como la encina o el roble, frutos silvestres como las bellotas, plantas aromáticas como el tomillo, forrajes, flores, hierba verde, etc., después darán matices característicos e interesantes a nuestros quesos, además de contribuir a conservar el medio ambiente.

Contacto

Información obtenida en amadocharra.com

Quesos artesanos Santomez

Somos Reserva de la Biosfera

Nuestras cabras han sido criadas y alimentadas en La Sierra de Francia, por eso, nos parece importante destacar que la Sierra de Francia forma parte de «La Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia».

Este entorno privilegiado, es un ejemplo de armoniosa relación del hombre con su territorio, por su utilización de manera respetuosa y en perfecto equilibrio entre la población humana y la conservación del medio natural.

Contacta con nosotros

Si estas interesado en nuestros quesos de cabra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Más información en santomez.blogspot.com

Quesos El Cuco

Queso de Cabra de elaboración artesanal, elaborado por Antonio Sánchez en su quesería familiar de Lagunilla, Salamanca.

De sabor suave pero persistente, no áspero, deleitará a los más exigentes catadores de queso de cabra.. Se presenta en curado, semicurado y con pimentón .El pimentón untado por la superfice exterior del queso, hace que éste adquiera un sabor peculiar, diferente, extraordinario.

El queso que presentamos aquí lleva una curación mínima de 2 meses y sus únicos ingredientes son: leche de cabra pasteurizada, cuajo, sal y pimentón.

La quesería de Antonio, El Cuco, está reconocida por la Asociación de Alimentos Artesanos de Castilla y León como un producto de alta calidad.

Se presentan en una piezas de 450 g. aprox. envasadas al vacío.

Contacto

Texto propiedad de www.ong-cas.org

Si quieres participar en nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros métodos de contacto:

Email: info@auladelalagon.com

Teléfono: 635 158 497

O bien rellena directamente, el formulario, y te responderemos en la mayor brevedad de tiempo.

Formulario no disponible temporalmente.

Comentarios

Aún no hay comentarios, puedes ser la primera persona en hacerlo.

Deja un comentario

Valoración