Si los embutidos son el plato estrella de nuestra gastronomía, no hay comida en la que pueda faltar uno de los vinos que con tanto esmero y dedicación se crían en la Sierra. Muchos de los productores locales han unido sus fuerzas para crear la Denominación de origen protegida Sierra de Salamanca. Aquí está su trabajo.

Información propiedad de: rutadelvinosierradefrancia.com

La Ruta

Ubicada en Castilla y León al sureste de la provincia de Salamanca, forma parte del Sistema Central, siendo una de las comarcas con mayor sentido histórico, natural, tradicional, geográfico y cultural de la región. Está integrada en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia y el Parque Natural de la Sierra de Francia Batuecas. Ofrecemos experiencias singulares para disfrutar, a través de nuestro vino, de la excepcional naturaleza, arquitectura popular, gastronomía, cultura y viñedos situados en bancales.

Nuestro vino

CATA una cultura del vino milenaria amparada bajo la D.O.P. Sierra de Salamanca, un territorio donde los viñedos crecen en bancales que los viticultores han ganado a la montaña durante siglos.

La variedad de suelos -granito, pizarra-, un clima mediterráneo húmedo, los fuertes desniveles y los viñedos centenarios se aúnan para conservar nuestro mayor tesoro: la variedad de uva autóctona Rufete, auténtica alquimia de nuestro territorio, que aporta elegancia, frescura y complejidad a nuestros vinos.

Nuestras bodegas miman esta variedad de una forma sostenible, respetando la tradición y apostando por la innovación para elaborar vinos de gran calidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Teléfono: (+34) 603 475 141, o envíenos un mail a info@rutadelvinosierradefrancia.com

Si deseas conocer éstas y otros productos gastronómicos de la comarca, ponte en contacto con el Aula del Alagón y te ayudaremos.

Aula del Alagón
635158497
info@auladelalagon.com
Plaza de España, 4, 37760, Linares de Riofrío (Salamanca)

Bodegas

Descubre la a Ruta del Vino Sierra de Francia a través de sus bodegas y conoce el mejor secreto de la D.O.P. Sierra de Salamanca, la variedad de uva autóctona Rufete, cultiva en bancales ganados de forma sostenible a la montaña.

Compañía de Vinos La Zorra

Bodega Don Celestino

Vinos Tiriñuelo

Bodegas y Viñedos Rochal

Cuarta Generación Bodegas y Viñedos

Cámbrico

Pueblos

Los pueblos que conforman la Ruta del Vino Sierra de Francia son:

Cepeda

Cristóbal

El Cerro

Garcibuey

Herguijuela de la Sierra

Lagunilla

Los Santos

Madroñal

Miranda del Castañar

Mogarraz

Monforte de la Sierra

Montemayor del Río

San Esteban de la Sierra

San Martín del Castañar

San Miguel de Valero

Santibáñez de la Sierra

Sequeros

Sotoserrano

Valdefuentes de Sangusín

Valdelageve

Valero

Villanueva del Conde

Si quieres participar en nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros métodos de contacto:

Email: info@auladelalagon.com

Teléfono: 635 158 497

O bien rellena directamente, el formulario, y te responderemos en la mayor brevedad de tiempo.

Formulario no disponible temporalmente.

Comentarios

Aún no hay comentarios, puedes ser la primera persona en hacerlo.

Deja un comentario

Valoración