Nuestra comarca disfruta de la Primavera del Millón de Flores. Gracia a ellas, las abejas, y multitud de otros polinizadores naturales, fabrican la mejor miel, polen, cera y propóleos.

Os presentamos el trabajo de la cooperativa Reina Kilama, ubicada en San Miguel de Valero, y de Río de la Miel, del pueblo de Valero, y que cuenta con merecida fama nacional.

Si deseas conocer éstas y otros productos gastronómicos de la comarca, ponte en contacto con el Aula del Alagón y te ayudaremos.

Aula del Alagón
635158497
info@auladelalagon.com
Plaza de España, 4, 37760, Linares de Riofrío (Salamanca)

Reina Kilama Sociedad Cooperativa.

Ubicada en San Miguel de Valero, tienen tienda y celebran visitas guiadas bajo reserva, de lunes a viernes.

Empresa productora de miel, polen y cera de abeja, comenzó a funcionar con 25 socios en 1997.

Gracias al éxito obtenido desde su inicio, actualmente 150 socios confían en nuestro trabajo, todos ellos apicultores de la provincia de Salamanca, responsables de entregar en nuestras instalaciones los productos que recolectan de sus colmenas. El nombre de Reina Kilama viene del lugar donde la cooperativa tiene su sede, en San Miguel de Valero (Salamanca).

En la actualidad, Reina Kilama está entre los primeros productores de miel natural de España, y es la mayor productora de polen de abeja en Europa.

La sierra de las Quilamas, privilegiado entorno donde nos ubicamos, es conocida por la variedad de flora y la calidad de la miel y el polen que en ella se producen.

La unión de los apicultores en cooperativas es imprescindible para la supervivencia del sector apícola y asegurar el futuro de la actividad.

Además, al ser productores de miel y polen, se trata del único medio que garantiza la calidad de los productos que se comercializan, miel, y polen 100% naturales.

No te pierdas nuestra gran variedad de mieles, realizadas bajo los más estrictos controles de calidad. Directamente desde la sierra de las Quilamas en Salamanca, miel de calidad 100% natural, un placer único e irrepetible. Nuestra miel natural ha sido galardonada con el distintivo «Tierra de sabor«, productos de calidad de Castilla y Leon.

Polen seco para consumo humano

El polen tiene un valor dietético excepcional ya que contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales, difíciles de encontrar en la dieta alimenticia ordinaria. Constituye un estimulante y compensador vitamínico-mineral que protege el aparato circulatorio, favorece el funcionamiento intestinal y estimula las funciones cerebrales.

Contacto

Río de Miel

Somos apicultores trashumantes

APICULTORES DESDE 1974 DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

La miel es un producto que ha sido utilizado por el ser humano desde sus orígenes, tanto como alimento, como por su aplicación externa para curar heridas y también como conservante, de hecho, la miel no se estropea. Forma parte de la dieta mediterránea desde la época de los egipcios y, hasta que apareció el azúcar de caña en el siglo XVI, era el único edulcorante conocido.

Producción de miel de abeja en Salamanca de alta calidad, polen y cera

Trabajamos una explotación apícola trashumante, donde producimos mieles de alta calidad, polen y cera, además de vender todo el material y parafernalia para la producción apícola. Nos esforzamos cada día para conseguir un producto de gran calidad, elaborado con las mejores materias primas, 100% naturales y de origen nacional.

Gracias a nuestras nuevas instalaciones de almacenaje y envasado aseguramos en todo momento la trazabilidad y la calidad de nuestro producto

MIEL – JALEA – PROPÓLEOS

Disponemos de una amplia variedad de productos 100% de origen natural.

  • Miel Oscura
  • Miel Clara
  • Jalea Real
  • Pólen
  • Propóleos

COSMÉTICA NATURAL

Disponemos de una amplia variedad de productos de cosmética natural.

  • Jabón
  • Gel
  • Champú
  • Cremas

Contacto

Si quieres participar en nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros métodos de contacto:

Email: info@auladelalagon.com

Teléfono: 635 158 497

O bien rellena directamente, el formulario, y te responderemos en la mayor brevedad de tiempo.

Formulario no disponible temporalmente.

Comentarios

5.00 Basado en 1 comentario
7 abril, 2020

Como amantes de la miel y de la abeja, quisimos ver todos los entresijos, que esto pudiera conllevar.

Muy buen trato, y muy buena miel.

Deja un comentario

Valoración