Nuestra comarca está cubierta por miles de hectáreas de castaños (Castanea sativa). Afortunadamente, hay iniciativas empresariales valientes que buscan poner en valor su extraordinario y nutritivo fruto. Vamos a conocer el trabajo de una empresa ubicada en el bello pueblo de El Cerro: Castañas y Derivados El Cerro.

Si deseas conocer éstas y otros productos gastronómicos de la comarca, ponte en contacto con el Aula del Alagón y te ayudaremos.

Aula del Alagón
635158497
info@auladelalagon.com
Plaza de España, 4, 37760, Linares de Riofrío (Salamanca)

Castañas y Derivados El Cerro

En el sur de la Sierra de Béjar, y colindante con la Sierra de Francia y el Valle del Ambroz, el pueblo salmantino de El Cerro goza de un entorno natural único caracterizado por los extensos bosques de roble y castaño. Precisamente la castaña es el producto estrella de la zona, donde las técnicas de selección y cultivo tradicionales se suman a la idoneidad del clima y del terreno para obtener un fruto inmejorable que destaca en todas sus calidades: tamaño, color, brillo, textura y, por supuesto, sabor.

En Castañas y Derivados El Cerro, empresa galardonada con el premio Emprendedores en el año 2007, entendemos que la excelencia de este recurso natural debe ser inseparable de un compromiso con el medio ambiente. El control directo de todas las fases de producción nos permite garantizar que todos nuestros artículos están libres de insecticidas, de conservantes y de colorantes. El resultado final es una amplia gama de productos de máxima calidad, dignos de los paladares más exquisitos y totalmente adecuados a unos hábitos alimenticios saludables.

Nuestra empresa comercializa la castaña al natural, seca (pilonga), harina de castaña, y, partiendo de recetas tradicionales, los preparados de crema de castañas y castaña en almíbar. Siguiendo los mismos criterios de proceso artesanal y ecológico, la mermelada de ciruelas y el tomate frito completan el catálogo que Castañas y Derivados El Cerro oferta a particulares y tiendas de alimentación, garantizando en todo momento la calidad y frescura de nuestros productos.

Contáctenos

Información propiedad de www.castanaselcerro.com

Si quieres participar en nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros métodos de contacto:

Email: info@auladelalagon.com

Teléfono: 635 158 497

O bien rellena directamente, el formulario, y te responderemos en la mayor brevedad de tiempo.

Formulario no disponible temporalmente.

Comentarios

Aún no hay comentarios, puedes ser la primera persona en hacerlo.

Deja un comentario

Valoración