Además de carnes, vinos y frutos excepcionales, en nuestro territorio también se pueden degustar dulces artesanos exquisitos. Serán el remate perfecto para dejar el mejor sabor de boca en una visita a cualquiera de nuestros pueblos.

Si deseas conocer éstas y otros productos gastronómicos de la comarca, ponte en contacto con el Aula del Alagón y te ayudaremos.

Aula del Alagón
635158497
info@auladelalagon.com
Plaza de España, 4, 37760, Linares de Riofrío (Salamanca)

Dulces Monasterio Porta Coeli El Zarzoso

Propiedad: monjasfranciscanastordelzarzoso.blogspot.com

Una de las sorpresas gastronómicas de las Sierras de Salamanca son los dulces artesanales elaborados en el Monasterio de Porta Coeli el Zarzoso, en El Cabaco. Así nos lo cuentan ellos.

El 22 de enero de 1982, llegaron los “yerros” eléctricos de hacer obleas al Monasterio de Porta Coeli el Zarzoso. Se inician así los trabajos de elaboración de las ya famosas y ensalzadas obleas del Convento de El Zarzoso. Las Hermanas se dedicaban a otras tareas, como trabajar en una fábrica de costura, la cual no era rentable para su mantenimiento. Así que por sugerencia de Don Estanislao Barrios Montes, Capellán del Monasterio, les dijo a las hermanas que hicieran el experimento, para ver si conseguían mas rentabilidad en la producción y venta de las Obleas. Así fue como iniciaron su elaboración, teniendo muy buena aceptación en el mercado.

OBLEAS

La máquina actual con las que se elaboran las obleas fue adquirida en el año 2000, haciendo que la producción de dichas obleas sea más rápida, lo cual ha sido un éxito en el mercado.

Están elaboradas con los siguientes ingredientes: agua, harina de trigo, azúcar, huevos, aceite de girasol y esencias autorizadas.

BARQUILLOS

Los Barquillos elaborados artesanalmente en los “yerros” antiguos de la Comunidad. Estos están elaborados con los siguientes ingredientes: harina de trigo, agua, azúcar, huevo y anís en grano.

PASTAS

Dentro de la repostería, hacemos artesanalmente ocho especialidades de pastitas, todas deliciosas. Entre ellas:

  • PALITOS HOJALDRADOS DE NATA, cuyos ingredientes son harina de trigo, mantequilla, impulsor y nata liquida.
  • BOCADO DE DAMA, sus ingredientes son harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo, impulsor y huevo.
  • PASTAS DE ALMENDRA CON VAINILLA cuyos ingredientes son harina de trigo, azúcar, huevos, impulsor, vainilla y almendras.
  • ROSQUILLAS DE LIMÓN cuyos ingredientes son harina de trigo, aguardiente, azúcar, vino blanco, aceite de oliva, gaseosas y limón.
  • ROSQUILLAS DE NARANJA cuyos ingredientes son harina de trigo, aceite de oliva, zumo de naranja, aguardiente, gaseosas y azúcar.
  • PERRONILLAS cuyos ingredientes son harina de trigo, manteca de cerdo, huevo, azúcar, aceite de girasol, canela molida, impulsor, anís molido y aguardiente.
  • MANTECADOS cuyos ingredientes son harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, aceite de oliva, vino blanco y limón.
  • PASTAS DE SAN FRANCISCO cuyos ingredientes son harina de trigo, huevo, azúcar, manteca de cerdo, carbonato y ralladura de limón
  • OREJAS  cuyos ingredientes son harina de trigo, azúcar, huevo, aceite de girasol, leche, anís en grano y bicarbonato.
  • MAGDALENAS cuyos ingredientes son harina de trigo, azúcar, huevo, leche, aceite de girasol e impulsor.
  • BIZCOCHOS cuyos ingredientes son harina de trigo, yogur, huevo, aceite de girasol, ralladura de limón, impulsor y esencias autorizadas.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Por si os interesa adquirirlos son:

  • Paquete de Obleas: 3 euros
  • Barquillos: 2,50 euros
  • Pastas de San Francisco: 2,50 euros
  • Cajas de las diferentes especialidades de pastitas: 3,50 euros
  • Bizcochos: 6 euros
  • Orejas: 3 euros
  • Magdalenas: 3 euros

Contacto

Garrapiñadas Mario Sánchez

Garrapiñadas Mario Sánchez se trata de una empresa familiar dedicada desde hace varias generaciones a la elaboración artesanal de confitería. Tras décadas de experiencia y tradición, continúan con el oficio tradicional de almendrero, llevando sus productos por fiestas, ferias y mercados. Tienen una gran gama de productos, tanto de frutos secos garrapiñados como de caramelo, todos ellos elaborados artesanalmente con la receta ancestral heredada de padres a hijos, respetando siempre la máxima calidad. Es reconocida por la Junta de CyL como empresa de carácter artesano perteneciendo a la “Asociación de Artesanos Alimentarios de CyL” y amparada bajo la marca de calidad “Tierra de Sabor”. 

Contacto

Texto propiedad de: www.ong-cas.org

Si quieres participar en nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros métodos de contacto:

Email: info@auladelalagon.com

Teléfono: 635 158 497

O bien rellena directamente, el formulario, y te responderemos en la mayor brevedad de tiempo.

Formulario no disponible temporalmente.

Comentarios

Aún no hay comentarios, puedes ser la primera persona en hacerlo.

Deja un comentario

Valoración