Sorpresas inesperadas: un castillo en la Sierra de Las Quilamas.

En el pequeño pueblo de Tejeda y Segoyuela nos encontraremos con uno de los tesoros de la comarca: nada menos que el castillo de Tejeda de 1453. Incluso en su actual estado de abandono, aún sigue luciendo orgulloso y altivo, recortándose contra la gran selva atlántica de la sierra.

Mejor conservado se muestra un antiguo convento franciscano de arquitectura noble y que mantiene una armonía realmente bella a pesar de las décadas de abandono.

También resulta muy recomendable pasear por sus calles y callejas desiertas para conocer la tradicional y pérdida arquitectura de pizarra que conserva el pueblo, uno de los mejores y últimos ejemplos de toda la comarca.

Igualmente, su entorno cuenta con el atractivo irresistible de sus numerosas y reconocidas fincas ganaderas, algunas con imponentes toros de lidia.

Finalmente, desde el pueblo existe la alternativa de dirigirnos hacia el sur y subir hasta el Puerto de la Calderilla, donde podremos disfrutar de las magníficas vistas sobre el Campo Charro al norte y la Sierra de Francia al sur.

Para más información póngase en contacto con el Aula de Naturaleza del Alagón y te propondremos una ruta para descubrir todos sus tesoros.

Teléfono 📞: 635 158 497

📧 info@auladelalagon.com

 

Comentarios

Deja una respuesta