La joya monumental del Río Francia.

El bellísimo pueblo de Miranda del Castañar es uno de los tesoros de las Sierras de Salamanca. Emplazado en un teso destacado sobre una curva del río Francia, su silueta luce orgullosa y ennoblecida por un castillo monumental (¡y digno de mejores atenciones!) y tiene el honor de ser uno de los tres únicos conjuntos salmantinos que se encuentran completamente amurallados. En su interior laberíntico y mágico se erigen decenas de casas serranas espectaculares, miradores deliciosos sobre sus añejas murallas y todo lo que necesitas para disfrutar de tu visita: restaurantes, alojamientos para todos los gustos, tiendas, bodegas y cafeterías donde saborear el placer inmenso de olvidarse del tiempo.

Para los amantes del senderismo y el encuentro con la naturaleza con mayúsculas, Miranda ofrece numerosas rutas por sus bosques y riberas y algunos de los miradores más famosos de toda la Sierra de Francia. Sus madroñeras y alcornocales, auténticamente selváticos, son la viva imagen de la naturaleza más pura.

Sin duda alguna, visitar Miranda del Castañar es una experiencia sorprendente. Anímate a recorrer sus calles y campos y descubrirás uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de España.

Si quieres conocer todos sus secretos, ponte en contacto con el Aula del Alagón y te propondremos la experiencia que mejor se adapte a tus deseos.

Comentarios

Deja una respuesta