Los embutidos (y las carnes en general) son el indudable producto estrella de la gastronomía salmantina. En el entorno de nuestra comarca existen innumerables artesanos. Casi se puede afirmar, que no existe un solo pueblo que no cuente con su propio productor.

Además de comprar y degustar esta joya gastronómica, recomendamos la visita a dos museos que permiten conocer su delicada fabricación artesana.

Si deseas conocer éstas y otros productos gastronómicos de la comarca, ponte en contacto con el Aula del Alagón y te ayudaremos.

Aula del Alagón
635158497
info@auladelalagon.com
Plaza de España, 4, 37760, Linares de Riofrío (Salamanca)

Ibéricos Calama

Visita guiada

Ofrecemos visitas guiadas para grupos enseñándole y explicando nuestras instalaciones y concluyendo con una degustación de todos los productos ibéricos que elaboramos y regados con vinos de la zona.

Contacto

Foto: Ibéricos Calama museo de Mogarraz

Información propiedad: http://www.ibericoscalama.com

Museo Casa Chacinero Candelario

La casa chacinera y la matanza constituyen el fundamento para la creación de un particular Museo Etnográfico que muestra el modo de vida básico en Candelario a finales del siglo XIX y principios del XX. La ambientación de esta casa chacinera se consigue empleando mobiliario y enseres originales cedidos por los vecinos y que han sido utilizados en la vida cotidiana de esta villa.

La musealización prima el protagonismo de los propios objetos, de tal forma, que la información aportada por paneles o módulos expositivos complementarios está perfectamente integrada en los diferentes ambientes para evitar la ruptura del discurso museológico.

La división espacial de la casa en aras de la funcionalidad nos permite tematizar diferentes aspectos de la vida cotidiana, ofreciendo así al visitante las claves para la comprensión de la Casa Chacinera integradas en una visita que se caracterizará por la ausencia de cortes bruscos.

La musealización contempla, además, una actuación teatralizada que facilita al visitante dar el salto preciso en el tiempo y sumergirse en el ambiente de la matanza en Candelario entorno 1920, de modo que comprenda mucho mejor los diferentes objetos que le rodean y, en definitiva, el propio museo.

Horarios del museo

  • Dirección: Calle Perales, 3, 37710 Candelario, Salamanca
  • Ayuntamiento de Candelario: (+34) 923 41 30 11
  • Sábados: a las 17:30 h. y a las 19:00 h.
  • Domingos: a las 11:30 h. y a las 13:00 h.

Foto: Museo casa chacinera de Candelario

Información propiedad: http://ww.candelario.es/museo-casa-chacinera-de-candelario

Si quieres participar en nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros métodos de contacto:

Email: info@auladelalagon.com

Teléfono: 635 158 497

O bien rellena directamente, el formulario, y te responderemos en la mayor brevedad de tiempo.

Formulario no disponible temporalmente.

Comentarios

Aún no hay comentarios, puedes ser la primera persona en hacerlo.

Deja un comentario

Valoración